Hoy es el día. Barbenheimer ha llegado a las salas de todo el mundo y los amantes del cine estamos de enhorabuena. Lo que empezó como un chiste acerca del pique sano por el estreno de Barbie (Greta Gerwig) y Oppenheimer (Christopher Nolan) se ha convertido en una genial estrategia de marketing destinada a sentar al público en la butaca para una sesión doble como las que se llevaban en la era dorada de Hollywood.
Pero esta no es la primera vez que podemos ver dos peliculones en un mismo día, por eso hemos hecho una lista de obras que, tanto si son de temáticas similares o diametralmente opuestas, están emparejadas de por vida.
El evento cinematográfico del año. Dos películas tan anticipadas que es imposible pensar que no vayan a ser un éxito rotundo, o una decepción sin paliativos, o una, una cosa, y la otra, la otra. En cualquier caso hoy es el día que hay que ir comprobarlo a una de esas salas oscuras con olor a palomitas y celebrar un evento para los aficionados al cine de todos los colores, pero sobre todo del rosa y el negro.
Ι Leer más:‘Platónico’: una nota al pie de las comedias románticas
Pocas parejas tan míticas como la que forman John Carpenter y Ridley Scott en este estreno que resultó transformador para el género de terror y el de ciencia ficción, respectivamente. Ninguna de las dos fue un éxito de taquilla, tal vez por el hecho de competir la una con la otra, pero con el paso de los años se han convertido en cintas de culto por excelencia.
Las navidades de 2003 empezaron la primera semana de noviembre, antes incluso que las de Vigo, gracias a estas dos comedias que ya se sitúan en el panteón del cine navideño. Puede que estemos en julio y en mitad de la enésima ola de calor, pero nunca es mal momento para hibernar con esta sesión doble llena de carcajadas y momentos para el recuerdo.
Esta la hicieron para meter a los niños en una sala y dejar que los padres se vayan a la de al lado. Sin embargo, la ópera prima de Pixar es un hito en el cine de animación y se puede disfrutar tengas la edad que tengas. No se puede decir lo mismo de Casino, donde Scorsese reúne a su elenco habitual para una historia de gánsteres tan fantástica como violenta.
Conociendo la amistad entre Sam Raimi y los hermanos Coen no descartamos que hacernos escoger entre sus dos películas sea una especie de broma macabra de las suyas. Mucho antes de ser las figuras que son hoy en día en el panorama cinematográfico norteamericano, estos directores indie nos deleitaron con una secuela de terror y una comedia de enredos para formar una de las sesiones dobles más alocadas que puede haber.
¡Maldito seas Nolan, lo has vuelto a hacer! Quince años antes de Barbenheimer ya hubo simultaneidad en dos estrenos tan icónicos que trascienden la visión anticuada del cine para chicos y el cine para chicas. Tanto Mamma Mia! como El caballero oscuro fueron éxitos de recaudación y de crítica, valiéndole esta última un Óscar póstumo a mejor actor de reparto para Heath Ledger.
Ι Leer más: ‘Te estoy amando locamente’: comedia, orgullo y memoria
The Best Premium IPTV Service WorldWide!